Como todo lo que empieza tiene que acabar expongo acá el resumen final de la carpeta que fue entregada en donde se mostraba el desarrollo del diseño conceptual del producto a realizar debido a las necesidades de un usuario.
Como ya había mostrado las situación y oportunidades y entre ellas elegido la del transporte de condimentos debía analizar a un usuario el cual en si era yo mismo, para ser mas especifico:
Usuario
-Estudiante universitario
-Masculino y femenino
-Vive relativamente lejos de la Universidad
-Pasa gran parte del tiempo en la Universidad, debido a eso y su lejanía a la casa a la hora de almuerzo debe llevar almuerzo o colación.
-Gusta de condimentar sus comidas.
Luego de analizar al usuario y el porque de la causa de la situación podemos tener una clara visualizacion de las oportunidades en la conceptualizacion del producto.
Oportunidades
-El tamaño de los actuales especieros es relativamente grande con respecto al uso que le da un usuario por día si requiere del transporte de este.
-Muchas veces el método de dosificacion hace que el transporte de un especiero sea algo no muy grato debido a posibles derrames o volcamientos.
-El usuario muchas veces busca mas de algún condimento para sus comidas, en el transporte de especieros la fusión de especias no es buena idea.
-La estética del producto que aunque analizamos primero la funcionalidad siempre es de gran valor este item.
Al tener claro estos conceptos empezamos con el estudio de la forma , asique a reunir ideas con lápiz y croquera en mano para ir evolucionando en el concepto de esta como vemos a continuación
Como podemos ver la idea principal era unir los distintos especieros en uno solo con el fin de minimizar el espacio reducido al transporte de estos y también evitar su derrame al ser transportados, la forma fue evolucionando hasta llegar a un concepto mas simple y minimalista, la idea del concepto final es poder unir cuantos especieros queramos tranportar gracias a un sistema de tapas roscas para así facilitar su unión y evitar el derrame de estos, todo esto unido gracias a una sola pieza central la cual es la columna vertebral del producto.
Luego de tener casi lista la idea pasamos al plano de la forma, las medidas la textura y el color. Todos estos puntos nos basamos en la forma de la planta de la caña de bambú la cual al mirarla detenidamente pareciera estar unida por varios trozos en sus secciones transversales.
Como todo producto debe estar formado con un material realizamos una investigación y el material mas apropiado es el polipropileno debido a que es un material con gran resistencia a agentes quimicos, poca absorción de agua entre otras cosas lo cual lo hace un excelente material para usarlo en utencilios de cocina y recipientes de transporte de alimentos.
Para finalizar podemos decir que el producto es apto para ser transportado diariamente, en el cual podemos apilar cuantos contenedores creamos que sean necesarios gracias al sistema de tapas roscas los cual hace que se vallan uniendo uno tras otros y todo esto con una pieza central la cual da soporte y resistencia al producto, de un material apto para frascos o contenedores de alimentos y con un tamaño pequeño pero relativamente suficiente para un uso diario, las posibilidades quedan al consumidor debido a que desde aceites a sal y todo lo que sea apto para estos tipos de contenedores los cuales al apilarse ahorran espacio y causan gran comodidad en su uso.
0 comentarios:
Publicar un comentario